¿De qué depende?...
¿Que la cebra sea un animal negro con rayas blancas o un animal blanco con rayas negras?

La comunicación siempre un desafío, a la convivencia.

Ahora...Y...Para no ser menos...Tenemos a nuestras empresas....Importadas de telecomunicaciones.

¡Salud!

Mientras nos muestran algo y les enseñamos todo.

Ejemplo...Por ejemplo...




Sin incurrir en teología, pero si. Con una intención “espiritual” en el buen sentido de la palabra espiritual, o sea -intención-, que si ademas puede no solo afectarnos directamente, sino que también a terceros, sería “políticas” en el ámbito social común a un gran numero de habitantes o una misión en el ámbito social, que se circunscribe a una empresa, del tamaño que esta sea.

Todo este tema de la mensuración de un “buen servicio”...No pudo dejar de retrotraerme a cierto material que en mis manos cuando jóvenes, vino a en ellas “caer”, donde se citaba a un fragmento de aquella vieja bibliografía de origen china, del cual varias veces he dudado, más aún considero que son de autor anonimato, porque no se animo a firmarlo, este fragmento, les dejara, seguramente menos carácter relativo a estas consideraciones. Veamos: En este relato, que trataba sobre los tiempos pretéritos de la humanidad, se contaba que la naturaleza de la ilusión, era la responsable de numerosas “cosas fuera de lugar que en nuestros tiempos, se practicaban” (que entre esos tiempos y los de hoy, nos separan 200 años) . Se fundamentaba con un relato , que les reduciré al estructurarlo así. Donde, todo lo que podríamos considerar, -con vida- era de existencia “etérica”, sobre un mundo solido o condensado, aquellos que le daban forma a “los etericos” eran los espíritus o intenciones, de allí, que entre los espíritus, sucedía una suerte de ensayo, para encontrar el que controlara a tanta prosperidad, que generaba una gran cantidad de seres etericos, que en el relato, los clasificaba como ovejas y a los seres espirituales, como a sus pastores, que sin la necesidad de un “cerco” controlaba a sus rebaños, que les eran fundamentales para su existencia. Luego de muchos años de éxito, los rebaños, se habían multiplicado tanto en numero, que hasta algunos morían al caer por acantilados y otras barbaridades, bien relatadas, que acá no aré. De allí, que el espíritu de la ilusión, fue el único que pudo resolver una tan difícil encrucijada....Mientras, los otros seres espirituales, gastaban tiempo y esfuerzos en todo tipo de tácticas que sucesivamente daban por tierra, con sus intenciones. Algunos, colocaban cercos , que las ovejas saltaban o rompían, etc...todas, desgracias...En cambio, el espíritu de la ilusión, fue reuniendo a los rebaño y en lugar de contarles que no se podían aventurar a un mal destino, porque él también caería en desgracia, como le pasaba a sus pares. Les contó distintas cosas a distintos grupos de ovejas, para alcanzar su objetivo o intención. (acá es exactamente donde, las campañas publicitarias, que mantienen una conducta que ya es muy vieja, donde ofrecen una gran variedad de productos mientras transcurre un corto tiempo, donde los productos -realmente-difieren muy poco, justificados por algunos análisis de mercado que antes afectaban a los países en desarrollo y ahora a cualquier país con fluctuaciones en el poder adquisitivo de la población, que defiende a el confundir con el caudal de información al consumidor. Obviamente, por querer evitar una mayor caída de las transacciones por que se retraiga el consumo, acorde a las variaciones en los tiempos entre la acumulación y el gasto.)
A algunas les contó que eran ovejas a otras que eran ovejas elegidas, para nuca morir, a otras, que eran lobos y que estaban para alimentarse de las ovejas, a otras que eran algún felino que se alimentaba de los lobos y las ovejas, así hasta que a algunas les hizo cree que eran hombres y que eran como él mismo, etc....Toda una extenso y escalofriante relato, que tampoco les aré aquí, pero que ya habré logrado, que establezcan el parangón, que encuentro entre: que un usuario, como yo, pretenda que le brinden el servicio que responsablemente le ofrecieron y no uno parecido o cualquier otro, que me excluya de la relación entre humanos de esos que tratamos de ser -bien aprendidos- y responsables de nuestros actos.

Resumidamente: ¿porque tortuosa razón? La relación entre un usuario y una empresa “grande”, debe incluir a una falta de respeto que sus mismos empleados, de distintas jerarquizas, tampoco les agrada.
Esta actitud, nada define, sobre él asegurarse un crecimiento sostenido, progresivo y por los mecanismos de mayor eficiencia.

Él viejo relato, que posiblemente sea de origen Chino, es infantil. Y lo traigo a colación, porque la actitud de muchas “grandes empresas” es infantil siendo que no están en “edad” de recibir el mismo trato de un adulto como yo.


Con esta introducción, podemos pasar a”reírnos juntos” de algunos aspectos que estos elementos que he captado de la web, nos muestran de las empresas de telefonía y de acceso a Internet.

Uds abran escuchado, que existen rubros de empresas en Internet que están asociadas a “las grandes cifras”, que exhiben sus ventas, aquellas que quedaron, luego del momento que se dio en llamar “la burbuja”. Desde el tiempo de los Romanos, sabemos que “mejor que trabajar por siglos, como los egipcios o los griegos, que ademas estudiaban mucho” fue la síntesis devastadora del imperio romano. Esta se adueño de todas las vías de comunicación, luego practico numerosos formas de rascarse los higos, mientras convencía a los que querían ser sus amigos, a que realizaran los trabajos pesado y de paso se murieran por allí.

¿Podrá en un tema tan “nuevo y tecnológico” como Internet algún parecido?

Bueno, primero deberíamos distinguir cuales son “los caminos” y después cuantos hay.

Comencemos por el final...Porque será un atajo. Si en cambio tratan de analizar una ingeniería de red desde, la terminal del usuario al servidor DNS correspondiente, se impresionaran con motivo, y seguramente se “perderán” en su complejidad.

El servidor DNS, no será la pagina visitada, pero sin el no podrán visitar la pagina. Claro, porque no cambiar a un servidor libre, porque la validación de acceso de todos los usuarios lo exige. Entonces, debemos, reconocer que hay servidores con los que se relaciona nuestro servidor DNS de nuestro proveedor.

O sea del servidor DNS hacia afuera y del servidor DNS hacia nosotros, definirán nuestra suerte de conexión.

Abran visto playas de estacionamiento, donde “un ingeniero de sistemas de asinamiento de vehículos” define que contando con un espacio relativo de espacio justo a la caja o el espacio del portón de salida, como para ubicar 8 o 10 coches, se puede colocar a numerosos coches en donde “naturalmente” no entrarían....¿? Sí a demás tomamos en cuenta que al usuarios le “duele más que le cobren, por la espera a sentarse en su vehículo o que se lo rayen o no contar con un lugar donde estacionar, esta definida la ecuación que les permite hacer “algo bien hecho mal”.

Con las empresas proveedoras de Internet y de telefonía móvil, pasa algo parecido...¡No tiene donde ubicar a tontos usuarios! ...¿Claro que a estos, parece, que no les gusta que el usuario lo sepa?

Y....Por supuesto, que hay usuarios, que no saben de donde a donde estaría comprendido lo correcto...Entonces...así estamos...y ¿Por cuanto más tiempo así estaremos?

La implantación de la Ipv6, será una forma de terminar con un gran espectro de problemas que son consecuencia de la falta de direcciones IP.

Por si acaso, es realmente un punto de partida a las soluciones, tomen en cuenta que algunas de las paginas, por ejemplo la de msn, compromete a un numero de direcciones IP, importanticimo y simultaneo, a eso afectenlo por el numero de usuarios, que en ese ejemplo es numeroso, y tendran una impresion de la magnitud del problema. Luego, pasemos a revisar, cuantos usuarios dicen tener estas companias prestados del servicio, “varios millones” en argentina....imaginence en paise mas numerosos.. y tendran una buena impronta.

Luego...lo mejor..de cuantas “rutas para acceder nos brindaran”, claro que siempre que pretendas conectarte, bueno, sin ironías, la cifra es contrastante.. ¿Esto define a una estafa?....La verdad, no me corresponde definirlo.

Como no es mi intención, “pegarle con esta información, a una compania más que a otra, sino, más bien contextualizar a este tipo de practica y mejor todavía, si se puede llegar a una forma de apreciar a este servicio que es “delirante” como tal y en contraste a las promociones de venta.

Paso a mostrarles algunos resultados que obtuve de la web, porque luego de la “burbuja” y para evitar algunos fraudes, se dispone de esta información en disponibilidad al navegante.


www.robtex.com....Se dedica a servir información sobre los distintos servidores y sus responsables.


Comense buscando, se imaginaran como no me dedico a esto, especialmente, solo con alguna información que manejo. Así, de movistar tengo los dominios 200.49.192.140.200.49.206.140;200.49193.141,200.49.206.141


Con 200.49.192.140,20049.206.140 (California EEUU)

AS11315 en relacion

Brief information

Member of as-comsat
as-crm-ar
as-impsat
as-level3-origins-eu
as-level3-origins-na
as-pnapwdc
as-pnapwdc002
as-tdatanetsa
as6140:as-customers
Number of originated prefixes: 31
Regions: 11
IP numbers: 387328
Unique IP numbers: 387072
Overlapping IP numbers: 256


AS6503

Brief information

Member of as-broadwing
as-colnet
as-level3-origins-na
as-nwn-transit
as-tdatanetsa
as-telentente
as-telmex
Number of originated prefixes: 751
Regions: 200
IP numbers: 1027840
Unique IP numbers: 914688
Overlapping IP numbers: 113152


AS14588



Brief information

Member of
Number of originated prefixes: 0
Regions: 0
IP numbers: 0
Unique IP numbers: 0
Overlapping IP numbers: 0


% Joint Whois - whois.lacnic.net
% This server accepts single ASN, IPv4 or IPv6 queries
% LACNIC resource: whois.lacnic.net
% Copyright LACNIC lacnic.net
% The data below is provided for information purposes
% and to assist persons in obtaining information about or
% related to AS and IP numbers registrations
% By submitting a whois query, you agree to use this data
% only for lawful purposes.
% 2010-10-13 04:26:31 (BRT -03:00)
inetnum: 200.49.192/19
status: allocated
owner: Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar Argentina)
ownerid: AR-MOBE-LACNIC
responsible: Gabriel Caivano
address: Ingeniero Huergo, 723, Planta Baja
address: C1107AOH - Buenos Aires -
country: AR
phone: +54 11 53212593 []
owner-c: GAC
tech-c: MBC
abuse-c: MBC
inetrev: 200.49.192/20
nserver: ANS1.MOVISTAR.NET.AR
nsstat: 20101010 AA
nslastaa: 20101010
nserver: ANS2.MOVISTAR.NET.AR
nsstat: 20101010 AA
nslastaa: 20101010
remarks: ADDRESSES WITHIN THIS BLOCK ARE NON-PORTABLE
created: 20000714
changed: 20020925
nic-hdl: GAC
person: Gabriel Caivano
e-mail: @TELEFONICAMOVILES.COM.AR
address: Cruz del Sud, 2943,
address: 1285 - Buenos Aires - CF
country: AR
phone: +54 11 53212593 []
created: 20020904
changed: 20080617
nic-hdl: MBC
person: Telefonica Moviles Argentina
e-mail: @TELEFONICAMOVILES.COM.AR
address: Av. Velez Sarsfield, 1760,
address: C1285AAT - Buenos Aires - CF
country: AR
phone: +54 11 53210000 [MBC]
created: 20020924
changed: 20080725
% whois.lacnic.net accepts only direct match queries.
% Types of queries are: POCs, ownerid, CIDR blocks, IP
% and AS numbers.


whois.lacnic.net

whois.lacnic.net has one IP number (200.3.14.10) , via cname to lacnic.net , but the reverse is www.lacnic.net.
Flip-6.org, lacnic.org, programafrida.net, fridaprogram.com, programafrida.org and at least three other hosts point to the same IP. Lacnic.net use this as a mail server under another name.

lacnic.net

Lacnic.net is a domain controlled by five name servers at arin.net, lacnic.net, dns.br and apnic.net. Having a total of nine IP numbers. Some of them are on the same IP network. The primary name server is ns.lacnic.net. Incoming mail for lacnic.net is handled by two mail servers at lacnic.net. Having a total of three IP numbers. Two of them are on the same IP network. lacnic.net has two IP numbers (200.3.14.10, 2001:13c7:7002:4000::10). Both are on the same IP network.

More information

You might also be interested in whois.krnic.net.
Whois.lacnic.net is hosted on a server in Uruguay.
It is blacklisted in one list. Search for lacnic.net.


CNET 200.3.14
         200.0.0.0/9 Proxy-registered route object   AS6503 (not announced)
                      200.3.12.0/22 Proxy Registration for PCCW Global customer Brasil Telecom.   AS16735 (not announced)  AS28001 (not registered)
Base Record Name IP Reverse Route AS
flip-6.org a 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net 200.3.12.0/22 AS28001
-No Whois Entry-
fridaprogram.com a 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
lacnic.net a 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
lacnic.org a 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
programafrida.net a 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
programafrida.org a 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
ipv6tour.lacnic.net cname lacnic.net 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
whois.lacnic.net cname lacnic.net 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
www.lacnic.net cname lacnic.net 200.3.14.10
Uruguay
www.lacnic.net
www.programafrida.net cname www.lacnic.net 200.3.14.10
Uruguay
net   org   com  




CBS comprará a CNET Networks en US$1.800 millones 200.49....



El anuncio se hará oficial hoy más tarde
  • Si la compra se ejecuta, CBS se convertirá en una de las top 10 potencias en Internet, con un alcance de 200 millones de usuarios únicos al mes, 54 millones de los cuales son de los EEUU.
  • La compra incluirá ZDNet, GameSpot.com, TV.com, CNET News, UrbanBaby, BNET, CHOW y Search.com, entre otros.
  • La oferta es por US$11.50 por acción, representando aproximadamente US$1,8 mil millones, lo que significa un 45% de valor superior.
  • En el año 2007, los ingresos de Cnet fueron de US$406 millones.
  • Cnet tiene una presencia internacional muy importante, sobre todo en el mercado más importante del momento que es China.




Definiendo que es importante, tener muchas IPs de acceso al servidor DNS, que acá se ven que son pocas y esto obliga a entrar en contacto con, por ejemplo lacnic Uruguay, con direcciones Ipv6, y de routear, con toda la creatividad NAT, de que se disponga. Y que de todas formas el objetivo es que como red sea efectiva, por eso de ramifica todas las veces que se pueda. Y que quede en claro la virtualización NAT, le agrega a todo esto un lío a la hora de querer separar la virtualización de la virtualización, de la virtualización al suceso “limpio o mas real”. Un lío es algo todo rebuelto.




ERRORS:
  • no answer from ns2.dns.br (200.192.232.53)
  • no answer from k.root-servers.net k.root-servers.net (193.0.14.129)
  • no answer from g.root-servers.net g.root-servers.net (192.112.36.4)
  • no answer from a.root-servers.net a.root-servers.net (198.41.0.4)
  • no answer from ns.lacnic.net (200.3.13.10)
  • no answer from l.root-servers.net l.root-servers.net (199.7.83.42)
  • no answer from i.root-servers.net i.root-servers.net (192.36.148.17)
  • no answer from f.root-servers.net f.root-servers.net (192.5.5.241)
  • no answer from sec1.authdns.ripe.net (193.0.9.3)
  • no answer from e.root-servers.net e.root-servers.net (192.203.230.10)
  • no answer from m.root-servers.net m.root-servers.net (202.12.27.33)
  • no answer from b.root-servers.net b.root-servers.net (192.228.79.201)
  • no answer from sec3.apnic.net (202.12.28.140)
  • no answer from ns2.lacnic.net (200.3.13.11)
  • no answer from ns-lacnic.nic.mx (200.33.111.2)
  • no answer from ns3.afrinic.net (204.61.215.62)

delegation information (beta) for 200.49.206.141

+-a.root-servers.net a.root-servers.net (198.41.0.4)

| +-b.root-servers.net b.root-servers.net (192.228.79.201)

| | +-c.root-servers.net c.root-servers.net (192.33.4.12)

| | | +-d.root-servers.net d.root-servers.net (128.8.10.90)

| | | | +-e.root-servers.net e.root-servers.net (192.203.230.10)

| | | | | +-f.root-servers.net f.root-servers.net (192.5.5.241)

| | | | | | +-g.root-servers.net g.root-servers.net (192.112.36.4)

| | | | | | | +-h.root-servers.net h.root-servers.net (128.63.2.53)

| | | | | | | | +-i.root-servers.net i.root-servers.net (192.36.148.17)

| | | | | | | | | +-k.root-servers.net k.root-servers.net (193.0.14.129)

| | | | | | | | | | +-l.root-servers.net l.root-servers.net (199.7.83.42)

| | | | | | | | | | | +-m.root-servers.net m.root-servers.net (202.12.27.33)

| | | | | | | | | | | | +-ns-lacnic.nic.mx (200.33.111.2)

| | | | | | | | | | | | | +-ns.lacnic.net (200.3.13.10)

| | | | | | | | | | | | | | +-ns2.dns.br (200.192.232.53)

| | | | | | | | | | | | | | | +-ns2.lacnic.net (200.3.13.11)

| | | | | | | | | | | | | | | | +-ns3.afrinic.net (204.61.215.62)

| | | | | | | | | | | | | | | | | +-sec1.authdns.ripe.net (193.0.9.3)

| | | | | | | | | | | | | | | | | | +-sec3.apnic.net (202.12.28.140)

| | | | | | | | | | | | | | | | | | | +-tinnie.arin.net (199.212.0.53)

| | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
200.in-addr.arpa ns ns2.dns.br | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

200.in-addr.arpa ns tinnie.arin.net | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

200.in-addr.arpa ns ns3.afrinic.net | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

200.in-addr.arpa ns sec3.apnic.net | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

200.in-addr.arpa ns sec1.authdns.ripe.net | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

200.in-addr.arpa ns ns-lacnic.nic.mx | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

200.in-addr.arpa ns ns.lacnic.net | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

206.49.200.in-addr.arpa ns ans1.movistar.net.ar | | | | | | | | | | | | | | | | | | | d

206.49.200.in-addr.arpa ns ans2.movistar.net.ar | | | | | | | | | | | | | | | | | | | d

200.in-addr.arpa ns ns2.lacnic.net | | d d | | | d | | | | | | | | | | | |

LEGEND:
X - Provided in answer section
g - Glue record provided
d - Delegation





No hay comentarios: