¿De qué depende?...
¿Que la cebra sea un animal negro con rayas blancas o un animal blanco con rayas negras?

La comunicación siempre un desafío, a la convivencia.

Ahora...Y...Para no ser menos...Tenemos a nuestras empresas....Importadas de telecomunicaciones.

¡Salud!

Mientras nos muestran algo y les enseñamos todo.

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué hacer con la radiación de los teléfonos celulares?

 

 

tawkon1

Nos es de mi gusto, realizar cualquier proposición que despierte en el miedo de ustedes. Por esa razón tratare el tema de las radiaciones de microondas que emiten nuestros celulares, desde una posición informativa y educadora, aunque por ese camino me pueda poner "en plomo".

Vean:

La primera aclaración es que la tecnología de la trasmisión de información por las frecuencias de microondas, son nuevas para le gente común, para las empresas de comunicaciones son un asunto "viejo" y lo novedoso es la importantísima, rebaja en los costos de su implementación, por diversos desarrollos tecnológicos, que le son accesorios, por afectar a las formas de la fabricación , sea de las partes o del producto terminado.

Las microondas, como su nombre nos sugiere son de un tamaño próximo a los enlaces propios a las moléculas, o sea que son muy chicos. Como los seres vivos tenemos mucha agua en nuestra estructura molecular (superior al 90%) es que en estas moléculas de agua veremos a algún reflejo de las reacciones propias a una relación con ellas. Lo cual no deberá significar que estas puedan modificar a otras moléculas presentes en nuestro cuerpo, al exponerse a un radiación de microondas. Lo que si les aportar esa consideración, es que el agua de nuestro cuerpo, como también realiza ante numerosas cuestiones, nos amortiguara el efecto nocivo o perturbador de la armonía, que pueda ocasionarnos la radiación de las microondas. Por otro lado, casi todos los estudios, que reflejan cierta seriedad, sobre las cantidades consideradas nocivas, sobre todo si estas estarían acercando a órganos vitales para el organismo, como el corazón y el cerebro. Señalan, que el encuentro con las repercusiones no deseadas, es cuando se encuentra el organismo cerca de una emisión de microondas, que involucre a los 20watts.

Primera consideración a partir de este dato: si usted es de usar el trasporte púbico y muy curiosamente se viese rodeado por varios de sus contemporáneos y portadores de un teléfono celular. Entonces...podrá sacar algunas cuentas, aunque más no sea para entretenerse durante el viaje. Vean: las tablas de emisión de radiación producidas por estos equipos en su relación con las antenas o estaciones base, suelen ser muy variables, para un mismo equipo en cuestión. Dependiendo de si se encuentra en una conversación o no.

En general nuestros equipos emiten radiaciones que se encuentran entre el 5 y el 10%, de "aquella" radiación considerada como nociva". Si fuera el caso de que quisieran tener alguna medición precisa de cómo se comportan sus equipos, pueden instalarse en ello algunos de los programas que se han desarrollado para ese fin que, como mis equipos utilizan android, les dejo estos dos por ser aquellos que he probados y funcionaron de forma adecuada,  el primero esta disponible para todas las plataformas, Tawkon, Healthy call (podran encontra otros en: https://sites.google.com/site/ideadandroide/)

tawkon2

Y, también les servirán como referencia de la calidad de la cobertura de su empresa prestadora del servicio. Tomen en cuenta que la relación de los equipos con las antenas son dinámicas, o sea que conforme usted se desplaza, dejando de estar mas cercada una que otra antena, siendo además, afectado por cuantos más equipos están realizando su posicionamiento en particular simultáneamente, y luego, en consecuencia el suyo, y así, sucesivamente. Con lo cual les quiero dejar en claro que toda esta tecnología es terriblemente caótica, a tal punto de que si nuestras empresas prestadoras del servicio, hicieran todo como se debe, en términos de nuestra salud y cobertura, igual seguiría siendo caótica, solo que esta "ilusión de continuidad", incluso durante el uso activo, no sería como en la actualidad que por saturación en sobre venta de líneas y falta de inversión consecuente como también que nuestros equipos emitan casi siempre por encima de "lo recomendable".

Pero ahora, "volvamos a un colectivo imaginario" encontrarse rodeado por 10 contemporáneos, simultáneamente y hablando por teléfono, es un situación un poco imposible, o sea que deberán ser más cuidadosos cuanto mas sensible sea el individuo en cuestión, sea un pequeño, alguien con antecedentes cardiacos o algún convaleciente de algo. Pero, de ningún modo les propondré que tomen una actitud pasivas respecto de este tema. Por varias buenas evidencias, una de ellas es que las empresa prestadoras del servicio, "optan" por su criterio de costos/beneficios, no utilizar la frecuencia del espectro de ondas próxima a los 1900Mz, con la excepción de una provincia, (donde seguramente sus montañas los obligan) en casi todo el país a pesar de ser adjudicatarios de dos frecuencia 850 y 1900Mz, utilizan solo la de 800, que es la que les permite la colocación de un número menor de antenas, estableciendo un tamaño de celda (así le llaman a un espacio determinado por tres antenas) mas grande. (que además esta es la razón de que en todos lados nos encontremos con que la cobertura funciona de forma deficiente). Todo lo cual nos coloca ante un tema de "criterios", si fuera el caso de que usted sea un "tipo materialista", que actúa en consecuencia como estas empresas o mejor dirigido, sus empleados, bajo órdenes directas o no, podríamos decir que merece este tipo de consideraciones de otros "pares suyos" de mayor morbosidad destructiva, pero, quien suscribe y seguramente alguno de los que en este momento me este leyendo, podrás preguntarse sobre cual posición les será más armonizarte y coherente. Quedando, de esta forma definida que, durante nuestros tiempos libres, deberemos presionar a estas empresas para que presten el servicio correcto y después veremos si resulta más caro o si se fundirán, pero consentir actitudes destructivas siempre nos dejaran, en una mediocridad sin significación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sera cuestión de ser unos "materialistas moderados".